Aulas

Elegir la mejor jugada

Elegir la mejor jugada

Entrénate para descubrir los planes e ideas correctos

Cómo escoger un movimiento

Hay tantas opciones que puede ser difícil decidir qué hacer. Resulta útil mirar opciones impositivas para ambos bandos. Así, a menudo podrás detectar ideas de ataque importantes para ti y para tu rival. También deberás buscar fortalezas y debilidades en ambos lados, pues eso te mostrará dónde deberías atacar o defender.
6 minutos
5 Desafios

Crear un plan

Cuando no sepas qué hacer, una buena idea es encontrar tu pieza peor colocada y mejorarla. Cuando todas tus piezas están en buenas casillas, es más probable que haya un modo táctico de ganar material.
10 minutos
5 Desafios

Juego posicional

Las tácticas son importantes, pero suelen estar disponibles para la persona que ya tiene la mejor posición. Céntrate en activar todas tus piezas, controlar el centro y salvaguardar tu rey. Si puedes hacer todo esto, es probable que tengas buenas ocasiones tácticas.
7 minutos
5 Desafios

Buenas y malas piezas

Las piezas buenas son las que están activas y tienen un propósito. Una pieza mala es lo contrario: tiene movilidad limitada y no ataca nada útil. Busca tener piezas activas y cambiar las piezas que no puedas hacer buenas. Además, es útil limitar las piezas del rival y volverlas tan malas como te sea posible.
5 minutos
5 Desafios

Jugar una mala posición

Las malas posiciones no tienen por qué suponer la derrota... sé tenaz y evita crear debilidades adicionales. A menudo una debilidad no es suficiente para costarte la partida. Trata también de encontrar contrajuego activo. Obliga a tu rival a defenderse de tus ideas para que no pueda centrarse solo en atacar tu posición.
8 minutos
5 Desafios

Cuando estás perdiendo

Una posición perdedora no siempre está perdida: mantén una actitud positiva y busca ocasiones. Intenta complicar la posición y evita los cambios equivalentes. Si vas a perder con tu mejor juego, merece la pena tender trampas, aunque no sean totalmente sensatas.
8 minutos
5 Desafios

Ganar la partida ganada

Cuando tienes una posición ganadora, es importante tener en mente lo que puede hacer tu rival para causarte problemas. Busca posible contrajuego y opciones de simplificar la posición.
8 minutos
5 Desafios

Superar tus emociones

Es importante mantenerse centrado en los factores ajedrecísticos de la posición y no distraerte con otros pensamientos como tu clasificación en el torneo o el Elo de tu rival.
5 minutos
6 Desafios

Elegir la mejor jugada

Tomar Controle
8 Aulas
57 Minutos
41 Desafios
Lançado em 12/24/2018